Go to main content
smoke-match-stick

TODOS
MERECEMOS
SABER
LOS HECHOS

pm-spain-logo

¿POR QUÉ PHILIP MORRIS SPAIN ESTÁ HACIENDO ESTO?

Los fumadores entienden que fumar es dañino. Pero muy pocos fumadores entienden que el principal problema de fumar cigarrillos es el humo en sí mismo. Cuando no hay combustión, no se produce humo. Por lo tanto, aunque no están exentas de riesgo, las alternativas sin humo respaldadas por la ciencia tienen el potencial de reducir significativamente la exposición a sustancias químicas dañinas en comparación con los cigarrillos.

Una investigación independiente realizada para PMI mostró que el 43% de los encuestados están confundidos acerca de lo que han visto, leído u oído en relación con los productos sin humo.ii Sin embargo, el 76% de los fumadores considerarían cambiar a alternativas menos dañinas si tuviesen claridad sobre cómo se diferencian de los cigarrillos y la ciencia detrás de ellos.

Entender el problema de la combustión -y el papel de la nicotina- son consideraciones importantes para los adultos que de otra manera continuarían fumando. Esto puede ayudarles a tomar decisiones informadas sobre si cambiar a una mejor alternativa a los cigarrillos.

Este sitio web está pensado para proporcionar información factual sobre estos temas, y para abordar conceptos que pueden inducir a error sobre las innovaciones libres de humo. Este sitio web no tiene una finalidad publicitaria o comercial. El material contenido en este sitio web no debe ser considerado como una oferta o solicitud de venta ni compra de cualquier producto.

La nicotina no es la principal causa de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo

El humo es el principal problema

Informe global de la OMS acerca de tendencias en la prevalencia de consumo de tabaco 2000-2025, 2018.

ii  La encuesta en línea de PMI fue realizada por Povaddo del 8 al 24 de diciembre del 2020. En total, 22.507 personas mayores de edad, adultos mayores de 21 años participaron de 20 países y territorios diferentes (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Corea, España, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Taiwán y Vietnam). Alrededor de 900 adultos de la población general y 200 fumadores adultos contribuyeron a la investigación de cada país y territorio.

Tar


¿QUÉ ES EL ALQUITRÁN, Y QUÉ PASA SI SE ELIMINA LA COMBUSTIÓN DEL TABACO?

Uno de los elementos más dañinos del humo del cigarrillo es aquel al que muchas personas se refieren como “alquitrán”. El alquitrán es una forma estandarizada, evaluada con equipos especializados, de la medida del peso de las partículas del residuo del humo del cigarrillo sustrayendo la nicotina y el agua. No es un aditivo, y tampoco es la misma sustancia que se usa para pavimentar carreteras.

Los niveles de alquitrán, nicotina, y de monóxido de carbono que se producen para una misma marca de cigarrillo, pueden variar debido a las diferencias en la metodología de prueba utilizadas por varias entidades de la salud pública y estos métodos de prueba no replican con precisión el comportamiento real que implica fumar. Por lo tanto, un número cada vez mayor de entidades de la salud pública, como las de la Unión Europea, están dejando de imprimir estas métricas en las cajetillas de cigarrillos puesto que pueden inducir a error a los consumidores.

En general, el alquitrán no se usa como una unidad de medida relacionada a las alternativas sin humo – como productos de tabaco para calentar, cigarrillos electrónicos y snus – puesto que éstas son fundamentalmente diferentes a los cigarrillos ya que no queman el tabaco. La ausencia del humo debería evitar la creación de partículas de materia sólida y puede dar lugar a una reducción significativa de media en los niveles de sustancias químicas dañinas comparado con los cigarrillos. Esto está sujeto a la fundamentación científica producto por producto.

 

category-awareness-image-crowd


ESTO ES UN HECHO:
SE PREVÉ QUE EL NÚMERO DE FUMADORES EN EL MUNDO PERMANECERÁ POR ENCIMA DE MIL MILLONES HASTA AL MENOS 2025

El daño causado por fumar cigarrillos es bien conocido, pero más de mil millones de personas aún fuman, y no se espera que esa cifra cambie significativamente para el 2025, según estimaciones de la OMS.i

La mejor opción siempre es dejar el tabaco y la nicotina por completo, pero muchos no lo van a hacer. La confusión sobre los productos sin humo impide que los adultos que de otro modo continuarían fumando cambien a mejores alternativas respaldadas por la ciencia.