Market Page Banner
Sobre nosotros

España

spain - shape

Bienvenido a Philip Morris Spain, la compañía tabaquera líder del mercado español, que cuenta con un diverso equipo de aproximadamente 370 personas repartidas entre nuestra sede de Madrid y centros de trabajo de Barcelona, Las Palmas, Madrid, Oviedo, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Nuestras marcas se encuentran entre las siete más vendidas del mercado, siendo Marlboro la marca líder de cigarrillos, seguido de Chesterfield y L&M. Pero nuestra visión para los fumadores no termina aquí.

Desde hace más de una década, en Philip Morris decidimos que nuestro mayor desafío de sostenibilidad pasaba por abordar el daño que provocan nuestros productos. 

Desde entonces, la compañía está apostando por el desarrollo y comercialización de productos innovadores sin combustión que constituyen una alternativa mejor al cigarrillo para todos aquellos fumadores adultos que quieren seguir fumando. 

Nuestro objetivo es reemplazar los cigarrillos por productos sin humo.

Para conseguirlo contamos con más de 400 científicos y expertos en nuestros dos centros de Investigación y Desarrollo de Suiza y Singapur dedicados a la investigación y desarrollo de un portfolio de productos alternativos sin humo.

IQOS es la primera de nuestras apuestas por el desarrollo de productos sin combustión. Gracias a su tecnología, IQOS en lugar de quemar el tabaco, lo calienta a una temperatura muy inferior. En España IQOS está disponible a nivel nacional desde finales de 2016. Para más información visita www.IQOS.com.

Datos clave


Cantidad de empleados

Aproximadamente 370


Principales marcas

Marlboro, Chesterfield y L&M (cigarrillos/tabaco para liar).

HEETS nuestra primera marca de tabaco para calentar.

Top_Employer_Spain_2018
Tabaco y salud

Nuestra responsabilidad comienza con nuestro propio producto. Fabricamos y comercializamos un producto que causa graves enfermedades. Comunicamos abiertamente los riesgos de fumar para la salud y apoyamos una regulación exhaustiva, proporcionada y basada en evidencias científicas sólidas y en el principio de reducción del daño.

Nuestros objetivos son ofrecer productos innovadores y de gran calidad a fumadores adultos y reducir el daño que causa el tabaco, todo ello actuando de forma sostenible y con los más altos estándares de integridad. Para alcanzar este último objetivo, estamos apostando fuertemente por el desarrollo de productos con potencial de reducir el daño, con una inversión en investigación y desarrollo de 3.000 millones de dólares.

Comprometidos con el cultivo de tabaco

En Philip Morris Spain llevamos décadas comprometidos con el cultivo de tabaco de Extremadura, región que concentra más del 95% del cultivo de tabaco en España. Desde 1992 apostamos por la sostenibilidad del tabaco extremeño con la compra de hoja año tras año ininterrumpidamente. Pero los esfuerzos de Philip Morris van más allá, no solo implementando nuestro programa de buenas prácticas agrícolas que persigue mejorar la calidad y productividad del tabaco, sino también apoyando a la conversión de los primeros secaderos de biomasa, o actualmente apoyando la reducción del impacto del CO2, el ahorro de energía y la mejora de la trazabilidad de la hoja de tabaco a lo largo de todo el proceso.

Junto con la compra de hoja y los programas de buenas prácticas agrícolas, la compañía viene realizando en colaboración con la Universidad de Extremadura una apuesta decidida por la formación universitaria de los cultivadores de tabaco a través del “Programa Emprendedor”, pionero en el mundo agrícola, centrado en el desarrollo de las capacidades de liderazgo y gestión empresarial y que ha contado con la participación de más de 100 cultivadores extremeños del tabaco a lo largo de sus 7 ediciones.

Lucha contra el contrabando

Desde 2004 Philip Morris apuesta fuertemente por la lucha contra el comercio ilegal con la creación de un equipo especializado en los principales mercados del mundo.

Desde hace años en España, nuestra compañía desarrolla un plan integrado de acciones contra el comercio ilícito de tabaco, que cubre las áreas de inteligencia y elaboración de informes para conocer la magnitud del problema, campañas de concienciación y la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad, fundamental para combatir este grave problema.

Nuestros esfuerzos se centran sobre todo en Andalucía y Extremadura, las regiones más afectadas de España. Concretamente en Andalucía el consumo de cigarrillos no domésticos alcanzó el 30% del total consumido a finales de 2016.

Nuestra contribución a la sociedad

Philip Morris Spain tiene una participación muy activa en las comunidades en las que opera y gestiona un amplio programa de contribuciones. Desde 2010 decidimos apostar por la formación e impulso del liderazgo y emprendimiento en colaboración con las universidades locales. Nuestro objetivo es ayudar a ciertos colectivos en algunas de las regiones con mayor nivel de desempleo de España y Europa, como son Andalucía, Canarias y Extremadura.

Oficina Central

    Philip Morris Spain, S.L.
    José Lazaro Galdiano, 6. Planta 4
    28036 Madrid 
    España

Centro de Servicios

    Philip Morris International Service Center, S.L. 
    José Lazaro Galdiano, 6. Planta 4
    28036 Madrid
    España

Oficina en las Islas Canarias

    Philip Morris Spain, S.L.
    c/ Bravo Murillo, 28
    35003 Las Palmas de Gran Canaria
    España

Atención al Consumidor

¿Te gustaría trabajar con nosotros?

Comparte esta historia