La ciudad de Quetzaltenango, en Guatemala, fue el escenario donde nació la empresa Tabacalera Centroamericana S.A. (TACASA), en la década de los años 30.

En 1965, PMI inició el proceso de adquisición de acciones y de crecimiento que generó importantes frutos en fuentes de empleo y pago de impuestos para Guatemala. La fabricación quedó directamente en manos de TACASA, mientras que para la distribución se constituyó -en 1994- la afiliada PROESA S.A.

TACASA se mantuvo como único fabricante de cigarrillos del país hasta el 24 de octubre de 2012. Ahora continúa su presencia en Guatemala a través de la importación, y comercialización de sus productos. 

75

EMPLEADOS

Datos importantes

Principales marcas

IQOS, HEETS, Rubios

En agosto 2017, inicia su transformación, introduciendo en Guatemala IQOS, que está revolucionando el mercado y transformando vidas, con la nueva tecnología libre de humo, para adultos fumadores que han decidido seguir consumiendo produtos de tabaco. IQOS no es para ex fumadores, no fumadores o personas que quieren dejar el hábito del tabaco. 

IQOS tiene presencia con kioscos en los principales centros comerciales de la ciudad, en el departamento de Quetzaltenango y la IQOS Boutique en el centro comercial Plaza Fontabella, ubicada en la ciudad de Guatemala, en la cual se muestra toda la experiencia y los usuarios de IQOS pueden conocer la diferencia entre un cigarrillo tradicional y las unidades de tabaco HEETS, así como la tecnología y la ciencia atras de IQOS y de nuestra visón de construir un futuro libre humo. 

Tabacalera Centroamericana S.A.

Tabacalera Centroamericana S.A. (TACASA)
Boulevard Los Próceres
18 calle 24-69 zona 10
Ciudad de Guatemala
Guatemala

Proesa S.A.

Boulevard Los Próceres
18 calle 24-69 zona 10
Ciudad de Guatemala

+502 2449 5555

Atención al consumidor

1 800 624 0077