16-07-27_pmi_day-3-6935
CIENCIA E INNOVACIÓN

Productos innovadores para fumadores adultos

Crear alternativas menos perjudiciales que los cigarrillos

El humo de un cigarrillo contiene nicotina, un componente natural del tabaco, y muchas sustancias químicas perjudiciales. Estas toxinas (y no la nicotina) son la primera causa de las enfermedades relacionadas con el tabaco. Estamos desarrollando productos alternativos a los cigarrillos que contienen nicotina y ofrecen un sabor que satisface a los fumadores adultos, pero sin humo.

Nos hemos centrado en dos formas de hacerlo y ambas eliminan la combustión del tabaco. La primera es calentar el tabaco para generar un vapor que contenga nicotina, al tiempo que reducimos los niveles de sustancias químicas dañinas presentes en el vapor. La otra es producir un vapor que contenga nicotina sin tabaco. Y esto es solo el principio.

Holding an iQOS

Productos de tabaco sin combustión

A través de una investigación y desarrollo rigurosos, hemos conseguido crear dos productos innovadores: IQOS y TEEPS. Cada uno calienta el tabaco de forma diferente.

Gracias a la electrónica más sofisticada, IQOS calienta justo por debajo de 350 ºC una mezcla de tabaco específicamente preparado para ser calentado, sin combustión, fuego, cenizas o humo. Esto genera un vapor que contiene nicotina, liberando el verdadero sabor del tabaco calentado. Ya que no hay combustión, los niveles de sustancias químicas perjudiciales se reducen significativamente en comparación con el humo de los cigarrillos. Esto es lo que convierte a IQOS en un producto sin humo realmente satisfactorio para los fumadores adultos, al que ya se han pasado millones de consumidores adultos.

El sistema de calentamiento IQOS trabaja con tres componentes principales: una unidad de tabaco para calentar, un dispositivo y un cargador. El consumidor solo tiene que insertar la unidad de tabaco para calentar dentro del dispositivo, donde una lámina de calentamiento electrónica lo calienta. Justo después, ya puede aspirar la unidad de tabaco para calentar. Una vez acabe, el consumidor saca la unidad de tabaco del dispositivo y puede desecharla de forma segura en la papelera. Cuando sea necesario, puede recargar el dispositivo insertándolo en el cargador.

Platform 2: TEEPS

De forma similar a IQOS, TEEPS calienta el tabaco para liberar su verdadero sabor. Pero TEEPS utiliza una fuente alternativa de calor para extraer los sabores y la nicotina de las hojas de tabaco: una punta de carbono calienta el tabaco, y tanto su aspecto como la experiencia que ofrece, es similar a la de un cigarrillo, sin serlo. La fuente de calor de carbono del final del dispositivo TEEPS se enciende. El calor se transfiere hacia un bloque de tabaco prensado procesado de forma única. El consumidor da varias caladas al dispositivo TEEPS para inhalar el vapor que contiene nicotina hasta terminar la experiencia. El diseño patentado de TEEPS evita que el tabaco se queme.

Productos sin tabaco

También estamos desarrollando dos plataformas de producto que contienen nicotina pero no tabaco, y ambas utilizan nicotina extraída de las hojas de tabaco. Estos productos sin tabaco producen un vapor que contiene nicotina de diferentes maneras.

Una plataforma de producto calienta un líquido que contiene nicotina y saborizantes mediante un sistema eléctrico de calentamiento para generar un vapor. Esta plataforma incluye productos de cigarrillos electrónicos como Nicocig y Vivid, disponibles en Reino Unido, y Solaris en España e Israel. También incluye MESH, nuestro producto electrónico de vapor de nueva generación.

Platform 4: MESH

La tecnología de calentamiento de MESH, utiliza una malla metálica con pequeños agujeros para calentar cartuchos sellados llenos de líquido que contienen nicotina y sabor para generar un vapor. MESH también puede calentar la solución líquida a partir de las caladas y dispone de un sistema que detecta cuándo queda poco líquido para asegurar la continuidad y la calidad del vapor generado e inhalado. Estas mejoras responden a las preocupaciones de los adultos que utilizan estos productos de vapor en lo relativo a calidad, seguridad, continuidad y origen. Lanzamos una prueba piloto de MESH con cuatro ofertas de sabores en Reino Unido en noviembre de 2016.

La otra plataforma de producto se ha desarrollado basándose en la tecnología que adquirimos en 2011. Los productos de esta categoría emulan la sensación y el ritual de fumar, solo que sin tabaco ni combustión. A diferencia de los cigarrillos electrónicos, STEEM genera un vapor que contiene nicotina en forma de una sal de nicotina. Cuando el consumidor da una calada, se produce una reacción química entre la nicotina (una base débil) y un ácido orgánico débil que produce un vapor que contiene sal de nicotina.

Comparte esta historia