Su origen se remonta a la década de 1930, cuando se fundó la primera fábrica de cigarrillos en el país llamada Tabacalera Costarricense.

En 1960 nació Mendiola & Compañía S.A., creada para distribuir los productos por todo el país y en 1975, PMI adquirió acciones, con lo cual comenzó a constituirse como un importante grupo empresarial dedicado a la producción y comercialización de cigarrillos.

Top_Employers_Costa_Rica_2020

130

EMPLEADOS

Datos importantes

Principales marcas

Marlboro, L&M, Chesterfield

En abril del 2018,  Mendiola & Compañía S.A. y  Tabacalera Costarricense S.A. se fusionaron bajo la modalidad de fusión por absorción.  A partir de esa fecha,  la única empresa afiliada a PMI en Costa Rica es Mendiola & Compañía.

Adicionalmente, en abril del 2018, PMI se convirtió en el dueño del 100% de la operación en Costa Rica, continuando con la distribución en todo el territorio nacional de los productos que comercializa y cambiando su razón social a Philip Morris Costa Rica oficialmente durante mayo del año 2020. 

PMI se prepara para en un futuro cercano continuar un proceso de transformación en busca de una Costa Rica libre de humo, ofreciendo mejores alternativas a nuestros consumidores adultos que han decidido continuar fumando.

Philip Morris Costa Rica, S.A.

Tributo Corporate Center
Tributo B, piso 4 
San Antonio de Belén, Heredia,
Costa Rica

Línea de Atención al Consumidor

0800 0150649