Market Page Banner
COUNTRY

Costa Rica

costa_rica - shape

Tabacalera Costarricense S.A. tiene una larga trayectoria en el país. Su origen se remonta a la decada de 1930, cuando Mario Bengoechea y Manuel De Mendiola fundaron la primera fábrica de cigarrillos en Costa Rica.

Esta empresa, que ya para 1965 sobresalía por sus estándares de calidad y su avance tecnológico, apoyaba la agricultura de tabaco y se esmeraba por satisfacer las expectativas de los consumidores adultos e, incluso, por ser la primera en introducir y usar filtros en Costa Rica.

Datos Importantes


Cantidad de empleados

Aproximadamente 300


Principales marcas

Derby, Marlboro, L&M

Junto a Tabacalera Costarricense nació en 1960 Mendiola & Compañía S.A., creada para distribuir sus productos por todo el país. Desde entonces y hasta nuestros días, el equipo de ventas de esta empresa se destaca por la calidad de sus agentes y la eficiencia de su servicio.


En 1975, PMI adquirió acciones de Tabacalera Costarricense S.A., con lo cual comenzó a constituirse como un importante grupo empresarial dedicado a la producción y comercialización de cigarrillos, hoy conformado por Tabacalera Costarricense S.A. y Mendiola & Compañía S.A.

Tabacalera Costarricense, S. A.

    Tabacalera Costarricense, S. A.
    La Ribera de Belén
    Costado Norte de Industrias Firestone
    Heredia
    Costa Rica

Mendiola & Compañía, S. A.

    Mendiola & Compañía, S. A.
    La Ribera de Belén
    Costado Norte de Industrias Firestone
    Heredia
    Costa Rica

Línea de Atención al Consumidor

¿Te gustaría trabajar con nosotros?