EQUAL-SALARY

Uno de los grandes hitos de PMI en términos de igualdad de género es el certificado Global EQUAL-SALARY.
CR 03

EQUAL-SALARY es una organización sin fines de lucro que se dedica a verificar que las empresas paguen a sus empleados hombres y mujeres lo mismo por el mismo trabajo o por un trabajo del mismo valor.

La certificación incluye una comparación integral cuantitativa de nuestros datos sobre salarios y una auditoría cualitativa de nuestro compromiso de gestión con la igualdad de género, de nuestra gestión y desarrollo de políticas y prácticas, y de percepciones de empleados sobre igualdad de género. El análisis cualitativo ayuda en particular a descubrir puntos ciegos potenciales de género que podrían respaldar u obstaculizar oportunidades iguales para que las mujeres progresen.  

Obtuvimos el sello de IGUALDAD SALARIAL en Suiza en el 2015 y en Japón en el 2016, después de realizar el primer piloto internacional de la metodología de la Fundación. PMI luego decidió buscar la certificación de EQUAL-SALARY que cubre todos los países en los que opera alrededor del mundo en 18 meses. El 4 de marzo de 2019, PMI fue la primera compañía internacional en obtener el certificado global de EQUAL-SALARY.

Esto implica que todos nuestros empleados, en más de 90 países a nivel mundial, reciben un pago equitativo por el mismo trabajo, independientemente del género. Esto también garantiza que realizamos un tratamiento igualitario para hombres y mujeres en términos de promoción y contratación. 

El proceso de certificación con EQUAL-SALARY Foundation también está ayudando a PMI a identificar potenciales puntos ciegos de género que podrían ayudarnos a cerrar nuestra brecha de talento de género.

Alejandro Anzueto 1

Mi compromiso es promover la diversidad de pensamiento y garantizar el desarrollo de un equipo balanceado. Luchar contra la brecha salarial y promover condiciones laborales equitativas es rol de todos, tanto sector privado como público.

Alejandro Anzueto, Director País Costa Rica

Comparte esta página