Dejar de fumar o no empezar a hacerlo nunca siguen siendo las mejores opciones que existen. Sin embargo, para aquellos que no dejan de fumar, nuestra misión es reemplazar los cigarrillos por alternativas libres de humo.
Para alcanzar este objetivo lo más rápido posible, hemos transformado profundamente las actividades de la compañía: por ejemplo, hoy el 99% de las inversiones en investigación y desarrollo, y el 75% de las inversiones comerciales se destinan a productos libres de humo. La compañía lleva invertidos más de 14.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de alternativas libres de humo.
Desde hace más de una década, en Philip Morris apostamos por la investigación científica, el desarrollo y la comercialización de productos innovadores sin combustión que son una mejor alternativa que el cigarrillo convencional para todos los fumadores adultos que de otra manera seguirían fumando. Para conseguirlo contamos con más de 1.400 científicos, ingenieros, técnicos y personal de apoyo que trabajan en el desarrollo de estos productos sin humo en nuestros centros de investigación y desarrollo de Singapur y Neuchâtel (Suiza).
Hemos transformado profundamente nuestra compañía con un objetivo claro: construir un futuro libre de humo. Ese es el futuro que me comprometo a alcanzar lo antes posible."
Demian Pintos
Director General Philip Morris Clúster Sur Latinoamérica
¿Y por qué un futuro sin humo?
Actualmente hay más de 1000 millones de fumadores en el mundo. Y a pesar de las advertencias sanitarias, las campañas de cesación y el aumento de las medidas de control, la Organización Mundial de la Salud señala que este número no disminuirá significativamente en los próximos años.
En Philip Morris International entendemos a los millones de hombres y mujeres que fuman, muchos de los cuales buscan alternativas que sean menos dañinas, pero igual de satisfactorias que los cigarrillos. Nosotros les vamos a dar esa opción.
Nos hemos comprometido con nuestros empleados y nuestros accionistas y cumpliremos ese compromiso persiguiendo esta visión de éxito a largo plazo. Tenemos un compromiso con la sociedad, que espera que actuemos con responsabilidad. Eso es precisamente lo que estamos haciendo diseñando un futuro libre de humo.