En Massalin Particulares entendemos la sustentabilidad como un eje que atraviesa toda nuestra gestión, porque somos conscientes de que la única forma de ser realmente sustentables es pensando en el largo plazo y en toda la cadena de valor.

Nuestra estrategia de sustentabilidad se basa en tres pilares: operar con excelencia, cuidar a las personas con las que colaboramos, y proteger el medioambiente.

Operar con excelencia

Estamos convencidos de que quien no fuma, no debe empezar a hacerlo y quien fuma, debería dejarlo. Por ello, nuestras prácticas de mercadotecnia y ventas tienen el objetivo de comercializar de manera responsable. Brindamos información clara sobre nuestros productos, incluyendo los riesgos que conlleva consumirlos.

Para nosotros el éxito también significa garantizar que nuestros productos no lleguen a las manos equivocadas, en particular las de menores de edad. La prevención del acceso de menores de edad al tabaco es para nosotros un objetivo clave y junto con nuestros kiosqueros tenemos un compromiso conjunto de proteger a los menores de edad e implementamos campañas de concientización y educación con relación al tema.

Cuidar a las personas con las que colaboramos

Creemos que para lograr un futuro sostenible es imprescindible promover un ambiente laboral seguro e inclusivo para nuestros colaboradores, propiciar condiciones laborales justas que garanticen el respecto a los Derechos Humanos en nuestra cadena de valor y vincularnos con actores clave para asegurarnos de crear valor en las comunidades de donde obtenemos tabaco, tomando en cuenta sus necesidades, características y expectativas.

Proteger el medioambiente

Para nosotros, la gestión eficaz del medio ambiente implica comprometernos con mejorar continuamente nuestras actividades para alcanzar los más altos estándares de sustentabilidad. La gestión de nuestros impactos ambientales va más allá del cumplimiento de normas y leyes aplicables a la industria. Estamos comprometidos con mitigar los impactos ambientales que generamos a lo largo de toda nuestra cadena de valor.

Nuestro enfoque ambiental se basa en el trabajo compartido. Por un lado, asumimos nuestro compromiso con el uso de los recursos naturales e impulsamos iniciativas para reducir nuestras externalidades negativas y, por otro lado, trabajamos con las comunidades para entrelazar nuestros programas con iniciativas comunitarias y generar un mayor impacto.

0151 (1)

Equal Salary Certification

PMI fue la primera compañía internacional en recibir el Global Equal Salary Certification. Esta certificación independiente confirma que hombres y mujeres en PMI son remunerados equitativamente. Hay equidad en posiciones, niveles de seniority, performance ratings y salarios. Hombres y mujeres tienen mismas oportunidades para todo.

Recertificar de forma continua es parte de nuestros objetivos de negocio, globales y locales: desarrollar nuestra organización. Contribuye a revalidar nuestro compromiso de ser un lugar para trabajar justo, inclusivo y diverso, clave para la transformación de nuestro negocio. Que PMI sea una compañía con el sello de EQUAL SALARY es prueba de que el talento no depende del género y al éxito lo alcanzamos juntos.

Careers employees landscape

Política de parentalidad

Bajo los conceptos de tolerancia, respeto, inclusión y acción, dijimos adiós a la licencia por maternidad y paternidad para introducir los conceptos de cuidador@ primari@ y cuidador@ secundari@, ampliando beneficios. El/la cuidador@ primari@ hoy tiene 5 semanas de licencia paga al año, adicionales a los 90 días de ley, sin importar la edad del niñ@ al momento de volver al trabajo, además se amplía el tiempo de licencia para el/la cuidador@ sedundari@. Además, la adopción y subrogación de vientre pasó a contar con la misma cantidad de tiempo de licencia paga respectiva y se agregaron 10 días hábiles de licencia especial para trámites de adopción o tratamiento de fertilidad.

pg 90 top

Nuestro compromiso con el agua

+La gestión sostenible del agua en Massalin Particulares está enfocada en administrar el agua de manera responsable en toda nuestra cadena de valor. Nuestro objetivo es preservar los recursos hídricos y respetar el ciclo natural del agua, trabajando en colaboración con las partes interesadas.

Buscamos optimizar el consumo de agua en nuestras operaciones, reducir la huella hídrica de nuestros productos y tratar adecuadamente las aguas residuales producidas en nuestras fábricas. Nos esforzamos por comprender nuestro impacto ambiental, y trabajar de manera colaborativa y transparente con nuestra área de influencia para garantizar una gestión sostenible del agua.

women with tablet

Inclusión y diversidad

Creemos en la importancia de construir una cultura que promueva la salud y el éxito de todos nosotros por eso buscamos promover el bienestar, impulsar la diversidad y fomentar la inclusión.