Un enfoque de sentido común para la salud pública

Estamos desarrollando alternativas mejores y más satisfactorias, para que la gran mayoría de los fumadores adultos puedan optar ellas.

scientist in lab banner

La Organización Mundial de la Salud estima que habrá más de mil millones de fumadores para el 2025.1 Con tantas personas que deciden fumar, tiene sentido desarrollar mejores alternativas que los cigarrillos. ¿Por qué alguien les negaría esta oportunidad?

Se necesitan algunos pasos importantes para que este enfoque de sentido común sea una realidad para millones de fumadores. En primer lugar, es necesario inventar mejores alternativas a los cigarrillos. En segundo lugar, estas alternativas deberían ser aceptadas por los fumadores adultos: deberían proporcionar un sabor y una experiencia sensorial que lleve a los fumadores adultos, que de otro modo seguirían fumando, a que se cambien. Solo podemos lograr un beneficio significativo para la salud pública cuando un gran número de estos fumadores se cambien de los cigarrillos a mejores productos.

reduced risk equation

Estamos invirtiendo en personas, recursos y tiempo para desarrollar y evaluar el potencial de reducción de riesgos de estos nuevos productos. Nuestro proyecto de innovación incluye cuatro plataformas de productos que pueden satisfacer las diversas preferencias de los fumadores adultos, y por lo tanto, pueden ayudarles a cambiar.

En la búsqueda de nuestra visión de productos de riesgo reducido, estamos ansiosos por ver que se introduzcan medidas que impulsen el cambio a gran escala lo más rápidamente posible. Confiamos en que la combinación adecuada de liderazgo gubernamental y la iniciativa comercial, acelerarán drásticamente los esfuerzos para reducir la carga para la salud que supone el hábito de fumar.

1Bilano V, Gilmour S, Moffiet T, d'Espaignet ET, Stevens GA, Commar A, Tuyl F, Hudson I, Shibuya K. (2015) Global trends and projections for tobacco use, 1990–2025: an analysis of smoking indicators from the WHO Comprehensive Information Systems for Tobacco Control. Lancet 385:966-76.

Comparte esta página