Inclusión y diversidad

Con el fin de lograr nuestro propósito de diseñar un futuro libre de humo de cigarrillos, en Phillip Morris Internacional, emprendimos un proceso de transformación, repensando no solo nuestros productos, sino también la forma en la que operamos a lo interno y a lo externo.

women with tablet

Perspectiva de inclusión y diversidad

Si nos enfocamos en lo interno, creemos que cada una de las personas que trabajan con nosotros tiene un rol crítico en este momento de la compañía, y es una pieza fundamental para poder operar nuestro negocio.

Philip Morris emprendió su camino hacia una organización más inclusiva y diversa hace varios años. Un ejemplo concreto fue la creación de una vicepresidencia de Inclusión y Diversidad. Hoy no hay ningún ejecutivo que no sepa la importancia y las ventajas de la diversidad de pensamiento en nuestros equipos de trabajo, y la correlación positiva que tiene en el impacto en el negocio. 

Sabemos que para que cada uno de nosotros pueda dar su máximo potencial, necesitamos tener no solo la diversidad de género, de generaciones, pensamiento o experiencias previas. Lo más importante es crear entornos adecuados y brindar oportunidades para que todos nos sintamos cómodos y podamos expresarnos, siendo siempre conscientes de que la inclusión es la clave para el éxito.

Puntualmente, nos hemos enfocado en la diversidad de género, pues varios estudios, entre ellos el de Mckinsey “Women Matters”, han demostrado la correlación positiva en los resultados de negocio que se genera, cuando las mujeres ocupan posiciones de liderazgo.

Creemos que son nuestras diferencias, mucho más que nuestras similitudes, las que estimulan y generan innovación; por ello, hemos estabecido tres objetivos en términos de inclusión y diversidad:

  1. Lograr que el 40% de los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres para el año 2022.
  2. Tener un ambiente inclusivo para todas las generaciones.
  3. Que la multiculturalidad sea la norma para nuestros equipos de liderazgo.
woman on desk story image

Estamos implementando otros programas para mejorar la gestión de equilibrio de género en toda la compañía, tales como: 

  • Rastreo del progreso en el equilibrio de género de nuestras poblaciones gerenciales, para cumplir con nuestra meta de 40% de mujeres en la gerencia para el 2022. 
  • Carrera personalizada y planes de desarrollo para líderes mujeres sénior en PMI, y contratación de talento femenino externo superior. 
  • Identificar y abordar el prejuicio de género en nuestras evaluaciones de talento – ya sea en la contratación, gestión de desempeño u oportunidades de promociones. 
  • Desarrollar talento femenino por medio de redes de mujeres, ofreciendo oportunidades para que estas construyan conexiones valiosas para apoyar, aprender y ser mentoras.
  • Contratos laborales flexibles que les permitan a las mujeres – y a todos los empleados- ser exitosos tanto en el trabajo como en el hogar. Estos están actualmente disponibles en más de 70 países y PMI sigue promoviendo este esfuerzo. 
  • Programas de apoyo a padres para apoyar a los empleados a ser grandes padres y grandes profesionales.
  • La Red de Doble Carrera Internacional, apoyada por PMI para ayudar a los cónyuges de los empleados en asignaciones internacionales. 

Comparte esta página